Seals

Importante

Especializado en:

Advertencia

No todas las condiciones que parecen sicológicas son necesariamente el resultado de un trauma. Muchas de ellas pueden tener sus orígenes en desórdenes físiológicos tales como problemas circulatorios, químicos, respiratorios, hormonales, virales, metabólicos, etc.

Siempre consulte a su médico antes de optar por una terapia mental como la sicología o la Hipnosis.

 

PREGUNTAS FRECUENTES DE HIPNOSIS

For English Button

Es común que las personas tengan algunas dudas antes de decidirse a probar la Hipnosis , la Hipnoterapia y las Regresiones, por ello hemos creado esta sección que da respuesta a las preguntas que escuchamos con más frecuencia.

Porqué y cómo funciona la Hipnosis?

Qué es la Mente Subconsciente?

Pierdo el control bajo Hipnosis?

Bajo Hipnosis me pueden obligar a hacer algo que no quiero?

Funciona la Hipnosis a nivel físico o solo funciona a nivel psicológico?

Me puedo quedar dormido en trance hipnótico y no ser capaz de salir nunca?

Me podría morir bajo Hipnosis?

Funciona la Hipnosis con niños?

Puedo forzar a mi hijo a recibir tratamiento hipnótico?

Cómo es una sesión típica de Hipnosis?

Qué es una Regresión a vidas pasadas?

Para qué sirven las Regresiones a vidas pasadas?

Cuál es la diferencia entre la Hipnosis Clínica y la Hipnoterapia?

Qué es una Regresión espiritual?

 

Porqué y cómo funciona la Hipnosis?

La Hipnosis funciona incrementando la concentración de la persona a un nivel tal que le da acceso al subconsciente y con ello permite recordar eventos profundamente enterrados y olvidados por el consciente.

La razón por la cual la Hipnoterapia produce resultados tan maravillosos es que combina el conocimiento psicológico con la Hipnosis , liberando la carga emocional de experiencias traumáticas, cambiando recuerdos negativos por otros positivos o neutros y colocando sugestiones positivas altamente poderosas en el subconsciente las cuales trabajarán 24 horas al día en la persona.

Veamos un ejemplo. Una mujer a la que llamaré Wilma, no podía experimentar placer al tener relaciones sexuales, de hecho sentía dolor y algunas veces se le dormía el área púbica. Wilma había visitados a varios sexólogos y médicos y había estado varias terapias las cuales no la habían ayudado. Al hipnotizarla se encontró que su padre la había violado cuando tenía 10 años y luego la había amenazado para que no le contara a nadie lo sucedido. Al recordar la experiencia y utilizar técnicas de re-programación ella logró eliminar el trauma, perdonar a los hombres y experimentar por primera vez en su vida un orgasmo. Con cinco sesiones wilma logró salir de un problema que la había molestado por más de veinte años y que hubiera podido acompañarla toda su vida.

Vover al menú de Preguntas Frecuentes

Qué es la Mente Subconsciente?

La mente subconsciente es una herencia ancestral que arrastramos de la época de las cavernas durante la cual lo más importante para el individuo era la supervivencia física en caso de un ataque, por ejemplo de parte de un animal peligroso. Esta parte de nuestra mente toma decisiones en forma automática y súper veloz basándose en información que tiene almacenada, principalmente de hechos que han ocurrido en el pasado y de las conclusiones “lógicas” que ella misma ha sacado.

En el caso de un individuo que fue atacado por un león y que sobrevivió gracias a un formidable salto, la mente subconsciente almacenará dicho triunfo y le dará una categoría alta para aumentar las probabilidades de supervivencia la próxima vez que la persona se vea en peligro.

Normalmente este procedimiento funciona muy bien. El problema se presenta porque la mente subconsciente no es realmente lógica, o mejor dicho, su lógica es demasiado primitiva y no toma en consideración las variaciones de la escena en la cual aplica el conocimiento lo cual causaría que si el sujeto de nuestro ejemplo se viera en peligro de ser mordido por una serpiente mientras se encuentra en la copa de un árbol gigantesco, su mente subconsciente lo haría dar un salto espectacular, lanzándolo al vacío y causando la muerte que quería evitar.

Una sola persona puede tener decenas de traumas y programaciones negativas en su mente subconsciente y vivir toda su vida enfrentando obstáculos imaginarios que sin embargo él verá como muy reales. La Hipnoterapia es la herramienta más eficaz conocida hasta hoy para limpiar estas programaciones negativas.

Vover al menú de Preguntas Frecuentes

 

Pierdo el control bajo Hipnosis?

Reservar su cita Ahora!!!En un trance normal de Hipnoterapia no. En una regresión a vidas pasadas tampoco. En una regresión espiritual la cual implica un trance muy profundo, si. Sin embargo esta pérdida del control es muy relativa, pues no se trata de una pérdida de control real sino de un adormilamiento de algunas de las funciones cerebrales, por ejemplo se hace difícil mover los músculos e incluso hablar.

Esta pérdida de control sin embargo no posibilita el forzar a la persona a recibir una sugestión que vaya en contra de sus principios morales pues el subconsciente simplemente la rechazaría, lo cual demuestra que de hecho no se ha perdido realmente el control.

Vover al menú de Preguntas Frecuentes

 

Bajo Hipnosis me pueden obligar a hacer algo que no quiero?

Definitivamente no. No es posible forzar a la persona que está bajo Hipnosis a hacer algo que va en contra de su voluntad o de sus principios.

Algunas veces las clientas mujeres sienten temor de que las van a obligar a quitarse la ropa o a hacer algo indecente, pero bajo Hipnosis no se hace nada que no se haría en estado de vigilia. No hay peligro tampoco de recibir una sugestión hipnótica para hacer algo incorrecto después de la sesión de Hipnosis, a menos claro está que la sugestión resulte aceptable para el sujeto. 

Un ejemplo sería el tratar de darle una sugestión post-hipnótica a una persona para que robe un banco después de su sesión de Hipnosis. Hay dos posibilidades. La primera es que el sujeto sea un ladrón acostumbrado a este tipo de actos y que por lo tanto no consideraría inmoral o incorrecto el robar un banco y recibiría la sugestión de forma tan natural como cualquier otra persona recibirá la sugestión de mejorar su memoria.

La segunda posibilidad es la de que el sujeto sea una persona honesta la cual no estaría dispuesta a robar un banco bajo ninguna circunstancia. Esta persona no solo no recibirá la sugestión hipnótica sino que es muy probable que se despierte en cuanto se le trate de forzar a recibir semejante sugestión.

Vover al menú de Preguntas Frecuentes

 

Funciona la Hipnosis a nivel físico o solo funciona a nivel psicológico?

Funciona maravillosamente en ambos casos, tanto físico como psicológico.

Los límites de la Hipnosis son bastante difíciles de encontrar pues lo que hoy parecía ser un límite mañana se descubre que había una manera de superarlo. En otras palabras, el poder de la Hipnosis llega hasta donde llega el poder de la mente y ¿quién conoce los límites del poder de la mente?

Un ejemplo impresionante de esto es el uso de la Hipnosis para aumentar el tamaño de los senos en las mujeres o el pene en los hombres. La primera impresión que tienen todas las personas es la de que esto es simplemente imposible. Sin embargo cuando se entiende el procedimiento, resulta fácil de creer que funcione. Vamos a explicarlo un poco para que se aclare el punto.

Cuando la niña se comienza a convertir en mujer alrededor de los once años, su mente subconsciente comienza a ordenar la producción de gonadotropinas y a inyectarlas en diferentes partes del cuerpo. El cuerpo al recibir esta sobredosis de hormonas femeninas reacciona con el crecimiento y desarrollo de los órganos genitales y de los senos así como el agrandamiento de las caderas para permitir la maternidad.

Cuando la mujer se ha desarrollado completamente alrededor de los 16 años de edad la mente subconsciente ordena la detención de estos procesos de crecimiento al reducir la cantidad de hormonas presentes en la sangre así como la composición química de estas.

El crecimiento de los senos es controlado por los estrógenos ováricos cuya producción y distribución es controlada por… la mente!!!

En otras palabras, si podemos hacer que la mente crea que se encuentra en la pubertad, ésta ordenará la producción de las hormonas necesarias para incrementar el tamaño de los senos en la mujer y del pene y el tono muscular en los varones. Bajo Hipnosis es perfectamente posible lograr este tipo de control y de hecho se hace con frecuencia. Es solo que aun no ha tenido la divulgación suficiente.

Vover al menú de Preguntas Frecuentes

 

Me puedo quedar dormido en trance hipnótico y no ser capaz de salir nunca?

No. Esto es absolutamente imposible.

Reservar su cita Ahora!!!Si bien es muy raro, podría suceder que un individuo entrase tan profundamente en trance hipnótico que al darle las sugestiones de despertar, éste no las recibiese, sin embargo lo que pasaría en este caso es que el trance hipnótico degeneraría en un sueño normal y la persona despertaría después de un período de sueño normal, es decir, después de seis a ocho horas.

Vale la pena anotar que este caso es supremamente escaso y de suceder sería por falta de experiencia del hipnotizador.

Vover al menú de Preguntas Frecuentes

 

Me podría morir bajo Hipnosis?

El único requisito indispensable para morir es estar vivo, es decir, si usted está vivo entonces usted podría morir en cualquier momento y bajo absolutamente cualquier circunstancia.

Ahora bien, la Hipnosis no crea ninguna condición que favorezca una muerte repentina, excepto tal vez para las personas que tienen marca pasos y las que han sufrido ataques cardíacos.

Estas personas podrían verse afectadas por emociones fuertes y la Hipnosis Clínica escarba en las memorias de la niñez y de vidas pasadas y a veces llega a experiencias con fuertes cargas de dolor por lo cual una persona con problemas cardíacos podría eventualmente sufrir una crisis.

Cabe anotar que hasta el momento el autor de esta página no ha sabido de un solo caso de muerte o para cardíaco bajo Hipnosis.

Vover al menú de Preguntas Frecuentes

 

Funciona la Hipnosis con niños?

El vehículo normal de la Hipnosis es la palabra, por lo cual mientras no se haya desarrollado el lenguaje no es posible hipnotizar al niño, al menos no de una forma utilizable en terapia.

De otro lado, no es aconsejable hipnotizar a un niño demasiado pequeño, pues para que la experiencia sea constructiva es importante que el sujeto entienda la razón de ser de la misma así como sus posibilidades y esto es algo que normalmente no es posible antes de los siete años.

Nosotros hemos obtenido resultados asombrosos con niños, pero limitamos nuestra práctica a niños con más de siete años.

Vover al menú de Preguntas Frecuentes

 

Puedo forzar a mi hijo a recibir tratamiento hipnótico?

Bajo circunstancias normales no se puede forzar a una persona a recibir Hipnosis ni a aceptar sugestiones que no desea.

Esto no quiere decir que sea imposible. En los campos de concentración utilizan técnicas hipnóticas para lograr lavados cerebrales y cambios de personalidad indeseables, pero esto es absolutamente ilegal, inmoral e inaceptable y no debería ser utilizado por ninguna persona o gobierno.

Volviendo al tema que nos interesa, bajo las condiciones normales de un consultorio de Hipnoterapia NO SE PUEDE forzar a una persona a recibir tratamiento hipnótico.

Vover al menú de Preguntas Frecuentes

Cómo es una sesión típica de Hipnosis?

La primera sesión de Hipnosis siempre es diferente de las siguientes porque se necesita completar la documentación legal y médica así como recoger la información necesaria para comprender el caso del cliente. Una vez superada esta primera etapa, se pasa a la Hipnosis propiamente dicha la cual consta de las siguientes etapas:

Reservar su cita Ahora!!!Etapa de Relajación. En esta fase el sujeto se induce a relajarse completamente y a disfrutar de la sesión. Esta etapa dura unos diez minutos y al final de ella el sujeto está bajo Hipnosis.

Etapa de Inducción. En esta etapa se dan las sugestiones pertinentes de acuerdo con lo planeado con el cliente, o se hace el regreso a la niñez o vidas pasadas para limpiar la mente de impresiones y programaciones negativas y lograr la mejoría en la salud física y/o psíquica del cliente.

Etapa de Finalización. En esta etapa se dan las sugestiones post-hipnóticas tales como “Al despertar te sentirás alegre y seguro de ti mismo y sentirás que puedes lograr tus metas”. Después de esto se pasa a despertar al cliente.

Etapa de Aplicación. Esta no es una etapa que transcurra en nuestro consultorio sino en su vida normal. El sujeto comienza a aplicar a su vida normal lo aprendido durante la sesión hipnótica. La fuerza de las sugestiones recibidas durante la sesión se dejará sentir durante esta etapa. Si una persona recibió una sugestión como “Cada que enfrente un nuevo problema se sentirá tranquilo y encontrará rápidamente una solución adecuada”, entonces se encontrará con que ya no lo desesperan los problemas y que su mente trabaja con más claridad y le es fácil resolverlos.

Vover al menú de Preguntas Frecuentes

Qué es una Regresión a vidas pasadas?

Es una sesión de Hipnosis normal con regresión al pasado en la cual la persona se encuentra reviviendo escenas en las cuales se reconoce a si mismo en un cuerpo, tiempo y entorno diferentes a los de su vida actual.

Reservar su cita Ahora!!!Las regresiones no se deberían hacer por simple curiosidad sino como una herramienta para la solución de problemas.

Hay muchos problemas que se pueden resolver con regresiones a vidas pasadas como por ejemplo las fobias. Sin embargo la regresión no siempre es a una vida anterior, pues de hecho casi toda sesión de Hipnoterapia implica regresión a la niñez o a escenas traumáticas de un pasado reciente.

Con mucha frecuencia personas que no creen en la reencarnación se encuentran a si mismos reviviendo una vida anterior cuyo recuerdo se disparó al tocar un trauma de esta vida el cual se hallaba enlazado con un trauma de una vida previa. Este tipo de personas pueden sanar sus complejos y traumas y luego continuar con su vida normal, e incluso pueden continuar con su anterior esquema de creencias en el cual no aceptaban la reencarnación. Esto no tiene ninguna importancia a la hora de ver los resultados de la terapia.

Vover al menú de Preguntas Frecuentes

Para qué sirven las Regresiones a vidas pasadas?

Las regresiones a vidas pasadas tienen como finalidad principal el limpiar traumas dejados por experiencias traumáticas ocurridas en vidas anteriores y con ello eliminar los síntomas que se están presentando en esta vida, tales como fobias, dolores inexplicables, incapacidad de actuar bajo ciertas circunstancias, miedos injustificados, etc.

Para ayudar en la comprensión veamos un caso:

Reservar su cita Ahora!!!Un hombre soltero y sin hijos no puede hablar en público porque lo invade un terror incontrolable, un dolor en la garganta y el pensamiento de que “no puedo decirle nada a nadie porque van a matar a mis hijos”. En regresión se encontró que en la vida anterior había sido una mujer caritativa y madre de dos pequeños, quien había recibido en su casa a un forastero, que resultó ser un ladrón que traía parte de su botín el cual enterró en la habitación de la mujer. El forastero amenazó a la mujer con matar a sus hijos si alguien se enteraba de que él había sido el autor de los robos.

Las autoridades encontraron el botín en casa de la mujer y la acusaron de ser la autora intelectual de los robos y la condenaron a muerte en la horca. La llevaron a la plaza, la subieron a una tarima y le pusieron la soga al cuello al tiempo que le ordenaban que declarara públicamente su delito a cambio de no ser torturada antes de morir. Con horror la mujer ve en el público al forastero quien lleva en brazos al menor de sus hijos y con los dedos le hace gestos de callar.

Al quitarle la carga emocional a esta experiencia y revivirla finalmente cambiando los detalles que angustiaban a la mujer, este hombre logró deshacerse de su miedo a hablar en público y de paso de algunas otras molestias relacionadas con el mismo trauma.

Vover al menú de Preguntas Frecuentes

Cuál es la diferencia entre la Hipnosis Clínica y la Hipnoterapia?

La Hipnosis Clínica se diferencia de la Hipnoterapia en que en la Hipnosis Clínica la persona interactúa con el terapeuta dándole información de lo que está sucediendo en su mente, por ejemplo de los recuerdos o imágenes que están pasando por su mente en ese momento. En algunos caso especiales se llega incluso a ejecutar labores físicas como abrazar un cojín para simular el abrazo de perdón a un familiar o cosas por el estilo.

De otro lado en la Hipnoterapia la persona recibe sugestiones positivas y contrarias a la programación negativa que tiene almacenada en su subconsciente. Normalmente la Hipnoterapia sirve para solucionar malos hábitos, para lograr mejor desempeño en un área específica, para alcanzar una meta. La Hipnosis Clínica sirve más para sanar traumas del pasado, para recordar eventos importantes, para saber la verdad con respecto a sucesos extraños, etc.

Vover al menú de Preguntas Frecuentes

Qué es una Regresión espiritual?

Una regresión espiritual es aquella en la cual se regresa a la vida entre dos encarnaciones, normalmente al período entre esta y la encarnación anterior.

Reservar su cita Ahora!!!En este tipo de regresión se tiene la oportunidad de recordar las reuniones que se tienen en los planos espirituales, tales como la reunión con el guía espiritual, las almas del grupo de almas al cual pertenece el sujeto, la reunión en la cual se evalúan los resultados de la vida anterior y se planea la siguiente, es decir la actual, la reunión en la cual se escoge el cuerpo que se ha de tener en esta encarnación, etc.

Un beneficio maravilloso de este tipo de regresión es la oportunidad de recordar el objetivo principal de la encarnación actual, o en otras palabras, recordar la misión.

Vover al menú de Preguntas Frecuentes

 

Prices and Appointments

 

 

 
SiteLock
  SSL   member  
  ppal       paypal  
 

  sq  

SiteLock