Seals

Importante

Especializado en:

Advertencia

No todas las condiciones que parecen sicológicas son necesariamente el resultado de un trauma. Muchas de ellas pueden tener sus orígenes en desórdenes físiológicos tales como problemas circulatorios, químicos, respiratorios, hormonales, virales, metabólicos, etc.

Siempre consulte a su médico antes de optar por una terapia mental como la sicología o la Hipnosis.

 

BALANCEO Y ALINEACION DE CHAKRAS

Qué es el Aura

La materia física es una densificación de la energía, tal como lo propuso Sócrates 400 años antes de Cristo y lo demostró Albert Einstein con su fórmula de la equivalencia entre masa y energía expresada como E=mc2, en donde E es la energía, m es la masa de un objeto en reposo y c2 es el cuadrado de la velocidad de la luz.

Alineacion de ChakrasTodo ser humano del mundo de hoy sabe que la materia puede devolverse a su forma original, es decir a energía. Nos lo han demostrado los científicos y los militares con sus bombas atómicas o bombas de explosión nuclear.

Lo que no es tan conocido es que de la luz se puede crear materia, sin embargo este experimento ya ha sido realizado con éxito en el Stanford Linear Accelerator Center (SLAC) por científicos y estudiantes de la Universidad de Rochester, la Universidad de Princeton, la Universidad de Tennessee, y la Universidad de Stanford en septiembre de 1.997. Para leer el artículo completo en inglés hacer clic aquí.

Lo más importante de este planteamiento es que nos permite entender con bases científicas lo que los Gurús de Oriente nos han venido diciendo desde hace milenios: Que el cuerpo del ser humano no está compuesto solo de materia, sino también de campos de energía organizados de forma precisa y compleja para lograr un equilibrio y una interacción armónica con el medio ambiente y esto es lo que se conoce como el aura.

Estos campos de energía no son exclusivos del ser humano pues en realidad todos los objetos físicos están rodeados por campos energéticos que se pueden ver y sentir si se tiene el entrenamiento apropiado, sin embargo el aura humana tiene una complejidad mayor que la de cualquier otro ser u objeto en nuestro entorno.

A la vista del clarividente el aura de una planta es hermosa pero sencilla. Básicamente es una colección de varios colores que están alrededor de la planta. Es muy frecuente ver plantas con auras violeta, azul, amarillo y muchas tienen auras que son combinaciones de estos tres colores y generalmente se mantienen relativamente quietas, aunque las auras de por sí están siempre en movimiento, pero entre más complejo es el organismo mayor es la actividad.

El aura del ser humano tiene una gran actividad, por ejemplo, en algún momento podría estar cargada de violeta y minutos más tarde estar teñida de verde y amarillo. Igualmente los colores no necesariamente se distribuyen de manera uniforme, es decir, una persona puede tener un gran rayo de blanco en la coronilla, un halo violeta-azul en la cabeza, un suave tono verdoso en el corazón y así sucesivamente.


Prana, Qi, Chi, Ch'i o Energía Vital

Nuestra aura está compuesta de energía, pero no es exactamente una luz como la mayoría piensa, aunque al observarla suele tener la apariencia de un campo ligeramente luminoso, sin embargo sería más apropiado decir que es un plasma vital.

Este plasma está por todas partes. En los días soleados es extremadamente fácil de ver, basta con mirar al cielo sin mirar al sol y ser verán pequeñas lucecitas fugaces que se desplazan rápidamente en todas las direcciones para luego desaparecer de nuestra vista. Esta energía es el prana, el cual es el ladrillo con el cual se construyen los cuerpos energéticos de todos los seres. Por eso es tan saludable tomar el sol con frecuencia, aunque sin exagerar.


Qué son los Chakras

Chakra dobleEl aura no solo interpenetra el cuerpo físico sino que además abarca un área aún más grande. El aura no solo es un campo de energía sutil y de rapidísimo movimiento, sino que además involucra formaciones especiales con funciones específicas a los cuales se les ha denominado chakras. Algo así como los órganos de los cuerpos sutiles.

Los chakras se ven como torbellinos de energía de altísima velocidad que cuando están saludables tienen la forma de un embudo y algunas veces la de una copa de vino, con su parte más delgada saliendo del cuerpo y su parte más amplia alejándose de él.

Los chakras principales y muchos de los secundarios son dobles, desplegándose no solo hacia adelante o frente de la persona, sino también hacia atrás. Son como embudos dobles conectados por su parte más delgada.

Los chakras procesan las energías que le llegan al ser desde el entorno, asimilando aquellas que son compatibles con la persona y repeliendo las que no lo son. Igualmente le sirven de canal de expresión de la energía procesada en el interior de la persona. Por eso cuando nos acercamos a una persona cuya actitud preponderante es la armonía, nos sentimos nosotros mismos sumergidos en un estado de armonía. Lo contrario también es verdadero. Si nos acercamos a una persona con una actitud pesimista, nuestro estado anímico tenderá a decaer. Esto es porque la persona está procesando la energía que recibe del medio ambiente y con ella está produciendo lo que sabe producir. El depresivo producirá dudas, tristeza, miedos, etc. El optimista producirá fe, seguridad, salud, alegría, etc. Somos una gran fábrica energética!


Detección y Diagnóstico de los Chakras

Cuando los chakras están saludables tienen fuerza suficiente para mover casi cualquier péndulo que sea colocado dentro de ellos, y lo harán girar en forma de círculo casi perfecto y en el sentido de las manecillas del reloj.

penduloCuando los chakras pierden su vitalidad, su energía ya no es capaz de producir un círculo en el péndulo y se verán formaciones diferentes, como por ejemplo líneas horizontales, verticales o diagonales. Cada una de ella representa un grupo específico de desviación y puede decirse qué tipo de temperamento y personalidad tiene alguien tan solo con medirle sus chakras con un péndulo y observar la forma en la que este se mueve.

Si la pérdida de la vitalidad del chakra continúa, eventualmente ya no será capaz de producir ningún movimiento en el péndulo, indicando que el chakra se encuentra casi completamente inactivo. Esto se corresponde con estados alterados de la personalidad. Por ejemplo: alguien con el chakra de la garganta inactivo tendrá tendencia a utilizar mal el privilegio del habla, es decir, usará su voz para mentir o para engañar, o para maltratar a los demás. Posiblemente critique en lugar de alabar y seguramente maldiga en lugar de bendecir.

El resultado es que el órgano energético encargado de crear paz y armonía a través de la voz, no resiste el maltrato y se apaga. Como consecuencia, la persona encontrará cada vez menos receptividad a sus palabras de parte de los demás. Es muy frecuente que me digan mis clientes que “nadie los entiende, que les hablan a sus hijos con amor y con buenas intenciones y que ellos se lo toman siempre a mal”. Lo que sucede es que en realidad el amor no está presente en el uso del chakra y este se ha debilitado y apagado hasta un punto en el cual ofende a los demás. Algo así como lo que sentiríamos si fuésemos al teatro a ver cantar a alguien cuya voz es horrible.


Funciones de los Chakras

Cada chakra procesa una gran cantidad de energías, y si el conjunto de chakras no está balanceado y armónico, entonces nos encontraremos con chakras que están procesando energías que no les corresponde procesar.

chakras healingPor ejemplo, las relaciones personales se procesan en tres chakras que son el sexual, el del corazón y el de la garganta. En el sexual se procesan las energías de tipo reproductivo y de afinidad sexual, en el del corazón se procesan energías más sublimes como el amor y el servicio, y en el de la garganta se procesa la comunicación.

Sin embargo una persona cuyo chakra del corazón está completamente cerrado, se encontrará procesando las relaciones personales por el chakra sexual de forma casi exclusiva, por lo cual se tratará de una persona de aquellas que a todo le aplican sexualidad y morbo. Esta persona pensará que los demás son objetos para satisfacer sus deseos sexuales y no sabrá valorar el amor y el servicio desinteresado.

Para hablar de las funciones primero tenemos que aclarar que los chakras son muchísimos. Tenemos cientos de chakras ubicados en todo el cuerpo. Muchos se corresponden con puntos específicos del cuerpo físico y otros no.

Cada chakra realiza funciones específicas con la energía tanto interna como externa al ser humano, pero los principales son siete, que son:

Chakra 1 o chakra raíz. Está localizado debajo del ombligo y mira hacia abajo, de modo que el embudo se proyecta desde debajo del ombligo hacia el centro de la tierra pasando por los genitales, entre las piernas. Este chakra procesa la energía de la tierra que es la energía principal desde el punto de vista físico. Este chakra alimenta a los demás con energía terrestre que es de tono azul eléctrico como el de los rayos que vemos en las tormentas eléctricas. Cuando está saludable ayuda a mantener el peso correcto, mantiene armónica la provisión monetaria y en general todo lo relacionado con la abundancia y mantiene la vitalidad y la salud del cuerpo físico.

Chakra 2 o Sacro. Al igual que el número 1 está localizado ligeramente debajo del ombligo, pero este apunta hacia el frente y hacia atrás. Este chakra procesa la energía sexual y el placer. Cuando está saludable la persona disfruta de su sexualidad sin inhibiciones pero de forma sana y limpia, sin obsesiones ni desviaciones. Igualmente cuando está sano interactúa con los demás chakras, incluido el del corazón, por lo cual la persona tendrá tendencia a relacionar sexualidad y amor, siendo entonces una persona con una sexualidad armónica.

Galaxy ChakraChakra 3 o del Plexo Solar. Está ubicado en lo que algunas veces se llama la boca del estómago, en el punto en el que termina el estómago y comienza el esternón. Este chakra regula los estados anímicos, mueve la energía de la voluntad y regula la inteligencia. Cuando está sano la persona tiende a controlar sus sentimientos con facilidad y no se dejará abrumar por las circunstancias, tendrá una fuerza de voluntad grande y firme y se hará notar. También será de inteligencia brillante, especialmente en lo que tiene que ver con la inteligencia práctica.

Chakra 4 o del Corazón. Está ubicado entre los senos, ligeramente por encima de ellos. Este chakra procesa el amor incondicional. Cuando está armónico la persona sentirá fácilmente amor por los demás y será el tipo de amor que no tiene intereses personales. Es el tipo de amor que todos estamos llamados a desarrollar. Muy pocas veces me llega una persona a mi consulta con este chakra armónico.

Chakra 5 o de la Garganta. Está ubicado en la garganta y se encarga de la comunicación. Cuando está sano y armónico la persona hablará solo cuando es necesario, únicamente con la verdad y tratando siempre de no herir a los demás. Esto lleva a generar relaciones personales óptimas y fáciles de mantener.

Chakra 6 o del Entrecejo. Está ubicado en el centro de la frente y sale también por detrás de la cabeza. Está ligeramente inclinado hacia atrás. Se encarga de la visión, la clarividencia y la inteligencia abstracta. Cuando está armónico la persona tiene tendencia a ver las auras fácilmente, tiene una inteligencia superior y buena vista. Con frecuencia estas personas son visionarias, es decir, prevén lo que vendrá con anticipación.

Chakra 7 o Coronario. Está situado detrás del entrecejo pero orientado hacia arriba, con la parte delgada del embudo naciendo exactamente detrás del entrecejo y la parte gruesa apuntando al cielo. Este chakra se encarga de la conexión con el Cristo Interno y con los planos espirituales elevados. Cuando la persona tiene armónico este chakra tendrá tendencia a ser justo con los demás y a tener una intuición bien desarrollada.


Cómo Armonizar los Chakras y Limpiar el Aura

La mejor forma de armonizarlos es a través de una Armonización Energética, pues en una hora la persona queda con su aura limpia y con todos sus chakras fuertes y armónicos. Esto es más o menos como decir que en una hora la persona logra lo que en condiciones normales podría tomar entre tres y veinte años lograr.

Sin embargo si no tienes forma de asistir a mi consulta en Miami o a mi consulta remota por Skype o Google Talk, puedes también armonizar tus chakras por medio del mejoramiento de tus hábitos que es el siguiente:

Esforzarse durante el día, todos los días por estar feliz, por hablar únicamente lo necesario y solo con la verdad, por hacer únicamente lo que te ayuda a ti y a los demás, por mantener el pensamiento de que el Creador está a cargo de tu vida y de que todo lo que vives es un regalo, incluso aunque no lo entiendas.

Caminar sin zapatos por la hierba o en la playa con alguna frecuencia o abrazar árboles grandes, entregándoles las energías mal calificadas para que las procesen por ti.

No ver noticias, no vestir ropa negra excepto tal vez zapatos, dormir lo necesario sin exagerar, disfrutar del sexo sanamente y prestar servicio a los demás sin interés.

Orar y/o meditar con regularidad. La oración y la meditación profunda y regular ayudan de manera especial en el proceso de armonizar y luego en el de mantener armónicos los chakras.


Armonización Energética

El término Armonización Energética fue acuñado por Iván Gil en vista de que su técnica de Balanceo de Chakras es distinta de todas las que existen en el momento.

chakras balancingNormalmente buscamos las causas de las enfermedades y de los problemas emocionales en factores externos a nosotros cuando en realidad los problemas se generan en nuestro propio ser.

Por ejemplo las personas con dificultad para controlar el peso suelen tener desbalanceado el chakra raíz, los depresivos generalmente presentan un desbalance de los chakras 6 y 7 que son los que se encargan de controlar el estado anímico y la fe que es el mejor antídoto contra la depresión, igualmente una persona con dificultades para expresarse tendrá desbalanceado o apagado el chakra de la garganta, una persona con dificultades para controlar sus sentimientos tendrá problemas en el chakra del plexo solar, etc.

Son muchos los problemas que se pueden resolver con una sola sesión de alineación de chakras y la sesión es altamente relajante.

Reserve su cita ahora!!!


Cómo es una Sesión Típica de Balanceo de Chakras?

Balanceo de ChakrasInicialmente se miden los chakras para determinar cuáles están fuera de balance, cuáles están bajos de energía, cuáles están completamente cerrados y cuáles están dañados. Una vez que se ha hecho la medición el terapeuta pide permiso para hacer cambios en el aura de la persona y procede a limpiar energéticamente el aura.

A continuación se concentra uno por uno en los chakras creando campos energéticos específicos dependiendo del problema que cada chakra tenga. Estos campos son en parte generados por el terapeuta y en parte por los seres de luz que lo guían, porque este trabajo únicamente es posible en la medida en la que el terapeuta esté conectado espiritualmente con los planos más elevados.

En algunos casos, durante la sesión el cliente experimenta sacudidas de energía, visiones, dolores, etc. Todo esto es parte de la sanación y le ayuda al terapeuta a determinar qué necesita ser sanado.

La mayoría de las personas experimentan una paz extraordinaria durante el proceso de alineación de chakras y muchos han reportado que se han sentido flotando, que han estado fuera de su cuerpo o que han sentido presencias angelicales durante el proceso.



Puedo Sanar Problemas Físicos con una Armonización de Chakras?


Muchas de las enfermedades físicas son consecuencia de los desórdenes de pensamiento, los cuales generan concentraciones de energía mal calificada en el aura de la persona. Con el tiempo estas concentraciones de energía se densifican hasta el punto de manifestarse como un desorden emocional y/o mental. Si la persona no corrige sus comportamientos y hábitos de pensamiento, el desorden alcanzará el cuerpo físico.

Entendiendo este proceso de generación de la enfermedad, es fácil entender que si se limpia el aura y se balancean los chakras para lograr un procesamiento de la energía más armónico, las posibilidades de materializar una enfermedad pueden no solo disminuir, sino en muchos casos desaparecer.

Esto desde luego requiere que la persona se comprometa a hacer un cambio en sus hábitos de pensamiento/acción, pero incluso estos cambios serán más fáciles de hacer después de la armonización pues el procesamiento de la energía ahora es óptimo.

Haga clic aquí para solicitar una evaluación de su caso.

Reserve su cita ahora!!!

 

 
SiteLock
  SSL   member  
  ppal       paypal  
 

  sq  

SiteLock