Seals

Importante

Especializado en:

Advertencia

No todas las condiciones que parecen sicológicas son necesariamente el resultado de un trauma. Muchas de ellas pueden tener sus orígenes en desórdenes físiológicos tales como problemas circulatorios, químicos, respiratorios, hormonales, virales, metabólicos, etc.

Siempre consulte a su médico antes de optar por una terapia mental como la sicología o la Hipnosis.

 

DEPRESION FEMENINA

Nuestra Posición vs el Enfoque Tradicional

For English Button

mujer deprimidaTradicionalmente se ha considerado que la mayoría de los problemas sexuales femeninos que no son de origen fisiológico, son de alguna forma consecuencia del estrés, la ansiedad, la depresión y los trastornos de personalidad.

Esto se apoya en parte en el hecho de que la mayoría de las mujeres con problemas emocionales presentan también algún tipo de problemática sexual, por lo cual se concluye fácilmente que los problemas sexuales son causados por los problemas emocionales.

Sin embargo nuestra investigación nos decía lo contrario, que la mayoría de los desórdenes emocionales femeninos eran reforzados y en muchos casos generados por la ausencia de una sexualidad sana en la mujer.

Finalmente decidimos probar con mujeres que presentaban problemas emocionales como la depresión ayudándoles a sanar su problemática sexual y entrenándolas para controlar su mente. Lo que nos animó a intentar fue el pensar que el nivel de insatisfacción sexual de estas mujeres era tan grande que al ayudarlas a tener una mejor vida sexual ellas tendrían un motivo menos para deprimirse.

El resultado fue superior a todo lo que hubiésemos podido esperar: Absolutamente todas las mujeres que terminaron el trabajo mejoraron de forma no solo dramática sino también acelerada.

 

Relación entre la Depresión Femenina y la Sexualidad

Ilustraré este punto con un caso típico de mi consulta:

Ana es madre de dos hijos, esposa de un empresario joven y empleada de una firma mediana de marketing de productos de belleza. Ana siente que lo tiene todo, pero a pesar de ello no logra vivir en paz ni disfrutar de la vida.

Se levanta de su cama cada mañana porque lo tiene que hacer, pero quisiera dormir por tres días seguidos o quizá por el resto de su vida. Ultimamente ha pensado en el suicidio y eso la trajo a mi consulta. No quiere hacerle daño a su familia, pero la vida la tiene aburrida hasta la desesperación!

Desde que comienza su historia yo ya sé que su problemática está relacionada con la sexualidad. Ya me ha ocurrido demasiadas veces, así que le pregunto:

Eres orgásmica?

Ana está preparada para responder. Ella sospechaba que yo le iba a formular preguntas difíciles, así que no se sorprende. Traga saliva, se arregla el cabello y mira hacia la pared guardando silencio antes de responder: “La verdad es que yo no sé si yo tengo orgasmos o no. Es decir, yo siento placer... pero no lo suficiente... la mayor parte del tiempo yo considero el sexo más como una obligación que como algo disfrutable”.

Esto sucede todos los días en nuestra consulta. Las historias varían levemente, pero el tema de fondo es el mismo. Una mujer deprimida hasta el borde del suicidio y con una sexualidad nula o al menos insatisfactoria.

 

¿Cómo ayuda el Orgasmo Saludable en la Depresión?

A diferencia del hombre, la mujer no eyacula liquido seminal por lo cual no se desgasta energéticamente con el orgasmo, por el contrario, se fortalece pues mueve la energía más potente de su cuerpo y la reparte por todo el sistema nervioso. Adicionalmente el estallido de placer la conecta tangencialmente con la dicha celestial que era nuestro estado de consciencia antes de descender a la materia o cuerpo físico. Esto se configura entonces como una recarga energética y una limpieza aúrica ejemplar, la cual resetea por decirlo así todo el sistema de la mujer, dejándola “como nueva”.

depresion femeninaCon el orgasmo saludable, el cuerpo libera hormonas tales como la oxitocina, dopamina o norepinefrina, endorfinas y estrógeno en el torrente sanguíneo. Cada una de ellas ayuda de varias formas a establecer patrones mentales y emocionales saludables.

Por ejemplo, la oxitocina de acuerdo con Wikipedia: “Algunos la llaman la "molécula del amor" o "la molécula afrodisíaca". En el cerebro parece estar involucrada en el reconocimiento y establecimiento de relaciones sociales y podría estar involucrada en la formación de relaciones de confianza y generosidad entre personas”.

La oxitocina es una hormona de función estimulante. Su liberación durante el orgasmo acaba ejerciendo un bloqueo absoluto del estrés. Se trata de un neuropéptido sintetizado por células nerviosas en el núcleo para-ventricular del hipotálamo para ser transportada de inmediato a la neurohipófisis, desde donde aborda el torrente sanguíneo.

Las endorfinas de acuerdo con Wikipedia: “Son péptidos opioides endógenos que funcionan como neurotransmisores. Son producidas por la glándula pituitaria y el hipotálamo en vertebrados durante el ejercicio, la excitación, el dolor, el consumo de alimentos picantes o el consumo de chocolate, por ejemplo, el enamoramiento y el orgasmo y son similares a los opiáceos en su efecto analgésico y de sensación de bienestar. El término endorfina implica una acción farmacológica análoga a la actividad de los corticoesteroides o la morfina por una sustancia originada endógenamente.”

Esto significa que las endorfinas son alegradores naturales que en lugar de tener efectos secundarios indeseables, tienen efectos primarios y secundarios inmensamente saludables.

Los estrógenos, de acuerdo con Wikipedia: “Son hormonas sexuales esteroideas (derivadas del ciclopentanoperhidrofenantreno) de tipo femenino principalmente, producidos por los ovarios, la placenta durante el embarazo y, en menores cantidades, por las glándulas adrenales.” La misma fuente también menciona beneficios tales como prevenir la enfermedad cerebro vascular, regular el metabolismo de las grasas y el colesterol de la sangre, inducir la producción del "colesterol bueno", regular la distribución de la grasa corporal formando la silueta femenina, mantener la solidez de los huesos, promover la salud de los órganos genitales, colaborar en la formación del colágeno que es uno de los principales componentes del tejido conectivo y estimular la pigmentación de la piel sobre todo en zonas como pezones, areolas y genitales.

La misma fuente dice textualmente: “Al regular el ciclo menstrual, los estrógenos afectan el tracto reproductivo, el urinario, los vasos sanguíneos y del corazón, los huesos, las mamas, la piel, el cabello, las membranas mucosas, los músculos pélvicos y el cerebro. Muchos de los sistemas orgánicos, incluyendo los sistemas musculoesquelético y cardiovascular, y el cerebro, están afectados por los estrógenos.”

En resumen, un orgasmo saludable es como un elixir de la vida o un cóctel de felicidad y salud. Así que si no estás teniendo orgasmos saludables y sufres de depresión, ansiedad, ataques de pánico y/o migrañas pide una consulta de evaluación totalmente confidencial para ayudarte con tu caso específico.

 

Prices and Appointments

 

 
SiteLock
  SSL   member  
  ppal       paypal  
 

  sq  

SiteLock